El color blanco de Alpino ¿Para qué sirve?

Siempre nos preguntamos para qué sirve el color BLANCO en las cajas de lápices, pués bien aquí tenéis unas cuantas ideas:

– Para difuminar : lo aplicamos sobre otro color y lograremos que quede más difuminado, podemos crear diferentes texturas y acabados.

279379571_6b1278cf77_o

– Para dar brillo: si lo aplicamos con intensidad también sobre otro color lograremos que éste parezca más brillante. Otra idea : prueba a pintar una piedra, lugo púlela con un algodón y verás el efecto brillante.

– Para rebajar el tono de un color: pintemos en una dirección con un color, apliquemos el blanco de forma perpendicular al trazo anterior y conseguiremos rebajar el tono.

– Para pintar sobre soportes que no sean blancos: cartulinas de color, incluso negras

– Y la más divertida: el mensaje secreto. Escribe cualquier mensaje con el lápiz blanco sobre un papel blanco, después descúbrelo pintando encima con otro color de lápiz o con una cera, verás que divertido. Esta técnica, llamada batik tiene muchas posibilidades, en realidad estamos haciendo una reserva del color con el lápiz blanco que no permitirá que se pinte del color que aplicamos después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s